Noticia 9 de marzo de 2017 21:29

Ecotasa

Participa en esta noticia

¿Debemos cobrar una ecotasa en Canarias que se revierta en preservar y la sostenibilidad de nuestro medio ambiente, como ya hacen otros territorios?

Medio ambiente
comentarios
(5)
Enviar
Cancelar
Guardar
Сomentario
avatar
Antolin Bueno Jorge14 de marzo de 2017 20:26

Considero que los canarios tenemos la obligación de mantener y preservar nuestro medio ambiente y Naturaleza, ya que es fundamental para el fortalecimiento de nuestra principal fuente de riqueza, el turismo. Por ello, es necesario imponer el cobro de una ecotasa por día de estancia de todos los turistas que nos visitan y disfrutan de nuestro entorno, y que nos ayude a su sostenibilidad actual y para nuestras futuras generaciones.

Responder
avatar
Alejandro García-Ramos Marrero15 de marzo de 2017 10:29

Creo que no solo es necesario la creación de esa ecotasa, sino que además debemos de empezar a cobrar por el acceso a entornos como el parque nacional de las Cañadas del Teide, reserva de la biosfera de Anaga,.. En un archipiélago como este en el que la tasa de paro es tan alta y donde nuestra fuente fundamental de ingresos proviene del turismo, no nos podemos permitir dejar que el territorio y los servicios al visitante se degraden.

Responder
avatar
Zósimo Darias Armas18 de marzo de 2017 13:17

No cabe duda, que el impacto que tiene la llegada de 13 millones de turistas a nuestro frágil archipiélago, debería de algún modo, compensarse. y es a través, de la ecotasa o tasa cultural, la forma de recaudar por cada pernoctación o estancia, una cantidad que se revertiría en la mejora de nuestra economía y entorno en general.

Responder
avatar
Juan Carlos Rodríguez22 de marzo de 2017 08:11

En mi opinión es imprescindible compensar de algún modo la afluencia de visitantes que, masivamente, visita nuestros espacios naturales, no sólo por la posible creación de puestos de trabajo, sino además constituye una fuente de ingresos extra que permita una mejor financiación autonómica y un mejor funcionamiento de los servicios sociales, impuesto que debe de ser de mínima repercusión en la economía del turista, un impuesto que se aplica ya en otras comunidades autónomas y que funciona bastante bien.

Responder
An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo